Inicio     |     Correo      

PROCEDIMIENTO PARA SALIDA DE MATERIALES DEL ALMACEN GENERAL


  1. El solicitante requisita el formato de Orden de Salida. En este formato el solicitante establece lo siguiente:

    a) La Orden de Salida adquiere el Número consecutivo para el Departamento solicitante.
    b) El solicitante debe capturar en la Orden de Salida la clave del artículo y la cantidad solicitada.
    c) Captura la Orden de Salida: en este campo se agregará cualquier observación o aclaración que el solicitante desee manifestar con respecto a lo que esta solicitando en su orden, tales como persona que recogerá el material.
    d) Captura la(s) partida(s) presupuestal(es): esta(s) deberá(n) contener el formato de PRONAD (Fondo, Cuenta Contable, Unidad Responsable y Función).

  2. Para la autorización de la orden de salida, el Jefe del Departamento o el personal que tenga autorización para ejercer el presupuesto otorgará la autorización de la Orden de Servicio para que sea enviada a la Contraloría General para la autorización del ejercicio del presupuesto, mediante su firma electrónica.

    El Jefe del Departamento podrá verificar la situación de la Orden de Salida desde que es enviada por el solicitante hasta que el servicio es concluido por el propio Almacén General.

  3. Una vez autorizada la Orden de Salida por la Contraloría General envía automáticamente vía electrónica al Almacén General para que realice el servicio. Es decir, la Contraloría General al momento de ejercer el presupuesto se otorga automáticamente un folio o número consecutivo de la Orden de Salida correspondiente, en este momento es cuando la información de la orden de salida viaja automáticamente al Almacén General.

    En caso de que la orden de salida haya sido rechazada por alguna(as) de las autoridades, ya sea por presupuesto o por el tipo de material solicitado, ésta deberá anotar el motivo de rechazo y se regresará automáticamente al departamento solicitante, quien deberá observar las indicaciones y enviar nuevamente la orden de servicio una vez que haya sido aclarado todo motivo de rechazo hacia las autoridades correspondientes.

  4. El Departamento Solicitante acude al Almacén General, quien realiza el servicio e imprime la orden de salida para formalizar la entrega recepción. Al concluir el proceso se notifica mediante el estatus del sistema que ya se realizó la entrega recepción del material.

    Al final del día imprimirá la relación de orden de salida aplicadas, esta relación y sus anexos se enviarán diariamente a la Contraloría General para su respaldo contable.